lunes, 2 de febrero de 2009

Como hacer la bufanda corta

Creo que no os hará ninguna falta si la pensáis hacer, pero yo si no la hubiera visto a lo mejor no hubiese sido capaz de hacerla, así que como es muy sencillo he sido capaz de escribirlo y os lo dejo por si acaso.



Bufanda corta:
Poner 3 puntos en las agujas y tejiendo siempre del derecho ir aumentando un punto en cada vuelta hasta llegar a 21, luego tejer 6 vueltas con 21 puntos , ir menguando uno cada vuelta durante 4 vueltas,quedan 17 .
En la siguiente pasar el primer punto y tejer el resto de dos en dos, quedaran 9 cambiar a punto elástico durante 17 vueltas.
Cambiando a punto bobo de nuevo pasar el primer punto y los ocho siguientes aumentarlos para tener de nuevo 17.
Aumentando uno en cada una de las siguientes 4 vueltas quedándonos de nuevo con 21 puntos.
Tejer a punto bobo con 21 puntos durante 35 centímetros ( o largo deseado) entonces durante 4 vueltas menguar uno quedándonos con 17.
En la siguiente pasar el primero y tejer dos en uno para empezar de nuevo el elástico con 9 puntos tejiéndolo por 17 vueltas.
Al terminarlo se le pasa un guarda puntos o un imperdible a los puntos y donde habíamos empezado a hacer punto elástico vuelves a coger de nuevo 9 puntos para tejerlo doble y que sirva de ojal para meter la otra punta de la bufanda , subes esos 9 puntos otras 17 vueltas.
Entonces en la siguiente hay que tejer uniendo los dos elásticos coges un punto de la aguja y otro del imperdible ( o pasas los del imperdible a otra aguja, poniendo las dos agujas paralelas en el lado izquierdo) .
Entonces pasando de nuevo a punto bobo pasamos el primero y aumentamos uno de cada punto así tenemos 17.
aumentamos uno en cada una de las siguientes 4 vueltas y teniendo 21 hacemos 6 vueltas, luego ir menguando uno en cada vuelta hasta cerrar con 3 puntos.

2 comentarios :

Yadyra dijo...

Hola! No tienes una foto de como queda? Me gustaria verla terminada. Gracias

Eva María dijo...

Hola Yadyra, la foto la tienes en la entrada anterior que se llama bufanda corta.
Si no la ves dame tu correo y te mando el link directo.
Besos
Eva