sábado, 21 de marzo de 2009

Gorros de lana para bebe

He hecho unos gorricos para la hija de una amiga. Como no la tengo de modelo he usado a la muñeca de mi hija para sacar las fotos, que ya voy a tener que ir pensando en ponerle nómina.....
Para un bebe de un año aproximadamente:
Depende de la lana, en la rosa puse 68 puntos, en la roja 40 y he hecho otro con un algodoncito de verano y en ese puse 80.
Con punto bobo ( siempre del derecho ) en estos ya que la lana como no es lisa no le hace falta nada mas.
Hacer 15 centímetros.
Llegados allí dividir el numero de puntos por 3, y hacer la vuelta hasta llegar al numero de puntos de una parte de la división ( en el de 68 son puntos 22 , ya que aunque no sale exacto el que sobra lo dejaremos en el medio) .
Cuando faltan 22 puntos pasamos uno sin hacer, hacemos el siguiente y montamos el que estaba sin hacer y volvemos.
Al otro lado de nuevo dejaremos 22, cuando queden estos 22 tejeremos 2 juntos y volvemos.
Así al llegar al final de los puntos del medio dejaremos el ultimo sin tejer, tejeremos uno de los que tenemos separados y montaremos el anterior, volver.
Al llegar al final de este lado tejeremos el ultimo de los puntos centrales con el primero de los otros puntos, los dos juntos.
Así menguamos todas las vueltas hasta quedarnos sin puntos en los lados.
al terminar volveremos a coger los puntos del lado que nos toque ( cogeremos 22 ) , volvemos y cogemos los 22 del otro lado.
Hacemos 6 vueltas a punto de jersey, una vuelta del derecho y una del revés.
La siguiente vuelta la haremos tejiendo dos juntos y una basta ( echar el hilo por encima de la aguja sin tejerlo, pero así dejamos el punto para la siguiente vuelta ), Asi toda la vuelta. De esta forma haremos los agujeritos para pasar una cinta y sujetar el gorro.
Luego otras 6 vueltas punto de jersey , para doblarlo cosiéndolo y dejar los agujeritos abajo.
Pasar la cinta.
En la parte delantera yo le he hecho volantes, ya que a mi amiga le encantan.
Se cogen los puntos de la parte de delante y se teje todo del derecho, dos puntos y se aumenta uno. Así durante 4 ó 5 vueltas, cerrar y listo.